Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
diego.ortiz

diego.ortiz

La filial dela grupo colombiano ISA, ISA CTEEP, ratificó su compromiso con el desarrollo de Brasil a través del fortalecimiento de su infraestructura eléctrica con el cierre de la adquisición de la totalidad de las acciones representativas del capital social de Piratininga-Bandeirantes Transmissora de Energia (PBTE), a través de la compra de las participaciones que SF Energía S.A. (93%) y Kavom Energía (7%) tenían en esta compañía.

El Instituto de Energías Renovables de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en alianza con la fabricante de paneles fotovoltaicos Solarever, planea levantar el laboratorio solar más grande de México; con el objetivo de coadyuvar en el impulso de la generación solar a nivel nacional.

En días pasados, se llevó a cabo la inauguración de un sistema de autogeneración de energía en la planta de pinturas de la reconocida compañía Pintuco, ubicada en el municipio de Rionegro, Antioquía. Esta planta cuenta con la instalación de un sistema fotovoltaico interconectado de 1,7 MWp (megavatios), compuesto con 5.614 paneles solares y 22 inversores, los cuales generan un porcentaje de la energía que se requiere en la producción de la planta.

En Chile, se estima que aproximadamente el 38% del consumo de energía es utilizada por el sector de industria y minería. Las energías renovables y la eficiencia energética se han convertido en los pilares fundamentales a incorporar en estos sectores, con el propósito de entregarles autonomía energética y tecnología eficiente.

Gracias a ello, se diseñó el concurso Ponle Energía a tu Empresa, que entrega un cofinanciamiento de hasta $60.000.000 ( USD $81 Mil) para implementar proyectos de autoconsumo a través de energías renovables, este concurso se diseñó para ser dirigido a la micro, pequeña, mediana y grandes empresas chilenas.

“Hoy tenemos como desafío acelerar nuestras acciones para reducir las emisiones de CO2 y alcanzar la carbono neutralidad en Chile. Es por eso que estamos implementando iniciativas que incentiven la incorporación de energías renovables en los sectores productivos del país. Una de ellas es el concurso Ponle energía a tu Empresa, que apoya a empresas de distintos rubros y tamaños para lograr este desafío”, declaró Juan Carlos Jobet, biministro de Energía y Minería de Chile.

Para la postulación debe realizarse por parte de la empresa en conjunto con un único proveedor de servicios, el cual será el encargado de desarrollar, implementar y poner en funcionamiento el proyecto de energías renovables para el autoconsumo. Pueden postular proyectos eléctricos, térmicos, de cogeneración e hidrógeno, que tengan como objetivo el autoconsumo de energía eléctrica y/o térmica. Los medios de generación de energía renovable que pueden postular son: solar fotovoltaico, solar térmico, aerogenerador, caldera biomasa, biodigestor anaeróbico, bomba de calor geotérmica, entre otros.

“Con esta iniciativa queremos apoyar la reactivación económica verde. Es por eso que los proyectos se presentan entre la empresa y proveedores de servicios energéticos. Una iniciativa innovadora que permitirá que se abran nuevos puestos de trabajo, con oportunidades de crecimiento tanto para las empresas como para sus proveedores”, agregó Jobet.

El concurso que fue nombrado como “Ponle Energía a tu Empresa” es realizado en el marco del proyecto "Energías Renovables para el Autoconsumo en Chile" aprobado por la Acción Nacional de Mitigación Nacionalmente Apropiada (NAMA Facility). Dicho proyecto comprende un Componente Financiero, liderado por el Banco de Desarrollo de Estado de la República Alemana (KfW), y uno técnico que fue implementado por la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ). El componente financiero para Chile tendrá un presupuesto de 14 millones de euros, que son aportados por la Unión Europea, destinados a implementar éste y otros instrumentos para fomentar proyectos de autoconsumo y el desarrollo del sector financiero. El Concurso Ponle Energía a tu Empresa se destaca por ser el primero de los concursos que se implementarán en este gran proyecto.

El Embajador de la Unión Europea en Chile, León De la Torre, señaló: “El acceso a energías renovables por parte de las empresas no solo les permitirá crecer y abaratar costos, sino que también contribuir a la meta de ser carbono-neutrales compartida por Chile y la Unión Europea. Invitamos a las empresas a participar del concurso Ponle Energía a tu Empresa y sumarse a la lucha contra el cambio climático. Porque cada acción cuenta, este es un aporte concreto a un planeta más resiliente.”

EL proyecto considera un fondo de mil millones de pesos chilenos USD $13 Millones, que espera beneficiar directamente a más de 80 empresas. Adicionalmente, un número similar de empresas se verán beneficiadas con el desarrollo e implementación de los proyectos. Los montos de cofinanciamiento serán diferenciados por tipo de tecnología y por el nivel de ventas de la empresa postulante. Las postulaciones estarán abiertas desde el 25 de marzo, hasta el día 24 de mayo de 2021.

En reunión conjunta entre el alcalde de la ciudad de Cúcuta, Jairo Tomas Yañez, el director del área metropolitana, Miguel Peñaranda y el gerente del grupo CENS Jose González, se ha firmado el memorando de entendimiento entre las entidades con el fin de impulsar la estrategia de movilidad eléctrica en la capital de Norte de Santander, fortaleciendo con ello la construcción de soluciones innovadoras que contribuyen al desarrollo de un transporte eficiente y amigable con el medioambiente en esa zona de Colombia.

El Ministerio de Energía y Minas del Perú (Minem) ha otorgado la concesión con el fin de desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica con recursos energéticos renovables en el proyecto “Central Hidroeléctrica Moquegua 3”, ubicada en la región sureña de Moquegua, la misma que aportará energía limpia al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional del Perú (SEIN).

La compañía de origen español, Iberdrola México, benefició a más de 700 personas durante la implementación de la segunda fase de Luces de Esperanza en la Huasteca Potosina, un proyecto que se inició en el 2019 teniendo como fin llevar electricidad a comunidades rurales de la región que carecen de suministro eléctrico.

La Empresa de Energía del Quindío (EDEQ) ha seguido apostando por la movilidad eléctrica en el departamento del Quindío, Colombia, gracias a la instalación y puesta en funcionamiento de la primera estación de carga rápida de vehículos eléctricos ubicada en la ciudad de Armenia, capital de ese departamento.

El Ministerio de Minas y Energía junto con ocho empresas mas del sector eléctrico, con el apoyo y liderazgo de XM, entidad encargada de la operación del Sistema Interconectado Nacional en Colombia, firmaron la primera alianza con la cual podrán identificar acciones y sumar esfuerzos para que las actividades del SIN lleguen a la carbono neutralidad a más tardar en el año 2050. De esta manera, el sector eléctrico aportara el cumplimiento de la meta nacional de reducir el 51% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia ha suscrito conjuntamente con la Embajada de Dinamarca en este país, un memorando de entendimiento para impulsar y promover la cooperación técnica y la implementación conjunta de programas y actividades en eficiencia energética, energías renovables y movilidad eléctrica.

Página 1 de 34

Más leidas

Revolución solar en Colombia

Revolución solar en Colombia

Dic 07, 2018 Rate: 4.00

Al bagazo... mucho caso.

Al bagazo... mucho caso.

Feb 05, 2019 Rate: 4.00

Ultima Edición

Tweets

#Colombia firma convenio con #Dinamarca para impulsar las renovables 🌞🍃🍃 Haz click aquí para mas información 👇👇… https://t.co/gcKZFlA9nB
Ya está disponible el Boletín 📩 Informativo Nº 168 👉 https://t.co/mnmzRqmgQU Mantente al día de toda la informac… https://t.co/vlHG7ErKCz
Mercado de cargadores para #BusesElectricos 🚎🚎 ⚡️⚡️ seguirá subiendo su demanda mundial. Haz click para mas info… https://t.co/Q5vR5HwoPT
Follow Mundo Eléctrico on Twitter

Nuestras Marcas: