Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
diego.ortiz

diego.ortiz

TecnoEdificios 2019

Junio 06, 2019

Fecha: Junio 26 y 27

Lugar: Miami Airport Convention Center

TecnoEdificios ​es un congreso internacional que ofrece​ herramientas para una mejor operación y administración de todo tipo de edificaciones así como espacios de aproximación a las tecnologías que hacen posible mejor la calidad de vida  de los usuarios​, y la eficiencia de los edificios.

Para mas información haz click Aquí

Exposolar 2019

Junio 06, 2019

Fecha: Julio 11-13

Lugar: Medellin, Centro de Convenciones Plaza Mayor

ExpoSolar organiza un evento ferial de carácter nacional e internacional donde se exhiben, promocionan y comercializan productos y desarrollos de la energía solar tanto térmica como fotovoltaica, la movilidad sostenible y la iluminación LED; ofreciendo espacios comerciales y académicos que presentan soluciones científicas y tecnológicas que contribuyen al desarrollo de la energía renovable en Colombia y Latinoamérica, mostrando este sector como un gran eje dinamizador de la economía sostenible.

Para mas información haz click Aquí

Fecha: 26 al 28 de Junio

Lugar: Cartagena, Centro de Convenciones Hotel Las Americas 

La temática central, girará en torno a “El poder de la conectividad”, para la cual contaremos con una agenda de contenidos de alto nivel y una muestra comercial en donde ustedes son los protagonistas.

El Ministerio colombiano de Comercio, Industria y Turismo, mediante iNNpulsa Colombia y el Ministerio de Minas y Energía, a través del Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía, Fenoge, han abierto la convocatoria para participar en el programa denominado Colombia E2, que consiste en busca y seleccionar cinco empresas o emprendimientos que presenten soluciones tecnológicas, innovadoras y sostenibles para generar energía eléctrica mediante fuentes no convencionales de energía renovable, que permitan beneficiar a 100 familias vulnerables en el Departamento de la Guajira.

Para postularse, las empresas deben estar legalmente constituidas en Colombia, proponer una solución de autogeneración de energía que sea sostenible, tanto en su financiación como en su operación, y demostrar una capacidad de cofinanciación de por lo menos el 10% del valor del proyecto.

La convocatoria para este proyecto, estará disponible hasta el 31 de julio de 2019 en www.innpulsacolombia.com. Una vez cerrada, se seleccionarán hasta 5 empresas o emprendimientos finalistas, las cuales iniciarán un proceso de escalamiento y fortalecimiento empresarial de seis meses con asistencia técnica por parte de especialistas del sector. Para este propósito se han destinado cerca de 500 millones de pesos colombianos (USD 152.000).

Finalizado este proceso, un panel de expertos internacionales seleccionará la solución más innovadora y sostenible para que así inicie el proceso de implementación del proyecto ganador, al que se le destinará un total de $1.000 millones (USD 304.000).

Colombia E2: Emprendimiento x Energía, es el primer resultado del trabajo liderado MiLab, el laboratorio de innovación pública del Gobierno Nacional, liderado por iNNpulsa Colombia, que busca generar soluciones oportunas a los retos de la administración pública. En este trabajo articulado con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, iNNpulsa Colombia, Ministerio de Minas y Energía a través del Fenoge se planteó el reto de encontrar una solución de cobertura eléctrica innovadora, que genere equidad y utilice energías no convencionales para generar un impacto positivo en las comunidades de las zonas no interconectadas.

"Con esta iniciativa impulsamos la legalidad, el emprendimiento y la equidad en las regiones más apartadas del país. La energía conecta a los territorios y genera oportunidades de transformación y desarrollo. Por eso, en este cuatrienio, nuestra meta en el Plan Nacional de Desarrollo es avanzar hacia la universalización de la cobertura en el servicio de energía eléctrica, llevando energía a 100.000 familias que aún no tienen acceso a este servicio.

Las energías renovables, especialmente en la Costa Caribe y departamentos como La Guajira, representan una oportunidad única y serán fundamentales en este propósito", declaro la Ministra de Minas y Energía colombiana, María Fernanda Suárez.

De acuerdo con Ignacio Gaitán, presidente de la marca iNNpulsa Colombia, esta es una muestra de que la articulación de entidades públicas y el sector privado que se desarrolla en MiLAB es clave para que el talento y la capacidad de emprendimiento e innovación de los colombianos sean protagonistas del crecimiento económico del país, con equidad.

"Esta es la primera iniciativa creada para fortalecer el sector de las energías renovables en el país, con un enfoque social. A través de la innovación buscamos escalar las empresas de esta industria, para que estas puedan resolver la problemática social de conexión eléctrica y contribuir a mejorar la calidad de vida de familias vulnerables de La Guajira", aseguró Ignacio Gaitán Villegas, presidente de iNNpulsa Colombia.

 

El Ministerio de Energía y Minas del Perú (MEM) se ha propuesto dotar de electricidad a todo el país. En la actualidad, 500.000 viviendas ubicadas en su mayoría en las zonas rurales de todo el Perú aún carecen de este servicio.

Con la inauguración y puesta en funcionamiento de los 2070 paneles solares, la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) se convierte en la primera institución en Colombia que cuenta con un sistema fotovoltaico para su funcionamiento, con el cual pretende ahorrar un consumo de 30% de la energía convencional que es utilizada diariamente por parte de la Universidad.

El Presidente chileno, Sebastián Piñera, junto a las ministras de Energía de ese pais, Susana Jiménez, y de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, han anunciado el retiro de ocho centrales a carbón en cinco años y la meta de retiro total al 2040.

El primer Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional mexicano denominado (Prodesen) para la actual administración, comprendido entre 2019-2033, plantea la instalación de 18,880 megawatts únicamente por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) entre el 2019 y el 2025, lo que equivale a 27% de la capacidad actual del país.

Luego de tres años de restauración y cuatro meses de pruebas, se extendió la vida útil de la Central Nuclear Embalse, la cual ya suministra energía a la red eléctrica argentina.

El V Congreso Ciudades Inteligentes potencia el intercambio de conocimiento y experiencias sobre las Ciudades y Territorios Inteligentes, con la utilización de la tecnología y la innovación como herramientas base de su desarrollo. Para ello, aborda las principales temáticas relacionadas con la Ciudad y el Territorio Inteligente de una manera transversal, multidisciplinar y multisectorial, mostrando las iniciativas que se están desarrollando actualmente en nuestro país. Todo ello permite al asistente conocer el espectro urbano, social, técnico, legal y de oportunidades de las Ciudades y Territorios Inteligentes, con un formato eminentemente práctico basado en la presentación de proyectos de ciudad ya desarrollados o en desarrollo.

 

Lugar: Madrid, España

Fecha: Junio 26

 

Para mas información ingrese Aquí

 

Página 1 de 10

Más leidas

Revolución solar en Colombia

Revolución solar en Colombia

Dic 07, 2018 Rate: 4.00

Al bagazo... mucho caso.

Al bagazo... mucho caso.

Feb 05, 2019 Rate: 4.00

Ultima Edición

Tweets

Acompáñanos opinando con el marcador en el día de hoy. #ConLaTricolorPuesta #CopaAmerica https://t.co/xqI5kX31bZ
Cual es tu resultado en el día de hoy? #ConLaTricolorPuesta #CopaAmerica #FelizMiercoles #Energia
Mira como #Colombia inicia plan para llevar energía a familias mas distantes https://t.co/FSTvOmA3fn #Guajira… https://t.co/EgMwQRUL2n
Follow Mundo Eléctrico on Twitter

Nuestras Marcas: