Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
diego.ortiz

diego.ortiz

La compañía Celsia informó que, en diciembre de 2018, en conjunto con el Grupo Provivienda, entregó las primeras 60 casas del proyecto La Hacienda, ubicado en Vacamonte, provincia de Panamá Oeste, el cual ha sido diseñado para funcionar con energía fotovoltaicas.

 • Antes de finalizar la administración Peñalosa, Bogotá contará con 150.000 nuevas luminarias LED.
• La Alcaldía de Bogotá, a través de su operador de red Enel-Codensa, invirtió más de $58.000 millones de pesos en la compra de luminarias LED.
• La tecnología LED tiene 45% menos de consumo de energía, generando una operación más eficiente y amigable con el medioambiente.

• La Ministra de Minas y Energía María Fernanda Suárez participó en el panel Realizing the Energy Transition, en el marco del Foro Económico Mundial 2019.
• Colombia reiteró su compromiso para mitigar los efectos del cambio climático y disminuir las emisiones de CO2.
• El país sigue avanzando para introducir energías renovables y diversificar su matriz energética.

Durante la celebración del Foro Económico Mundial, en Davos (Suiza), celebrado a finales de enero, el Presidente Iván Duque, hizo el lanzamiento del Centro para la Cuarta Revolución Industrial, que estará ubicado en Medellín y generará soluciones para mejorar la

Lapp realiza donación para este proyecto en el Caribe equipado con Ölflex® Solar.

 En 2010, la isla de Haití fue sacudida por un terremoto severo que cobró más de 300.000 vidas. Más de tres años después, la situación en Haití seguía siendo urgente. Cientos de miles de personas viviendo en campos de refugiados y con pobre atención médica. Para garantizar el abastecimiento a largo plazo de

Tradicionalmente, el mayor desarrollo de la cadena de suministro de energía eléctrica se ha dado principalmente en la fuente de generación, empezando por la hidráulica, térmica, nuclear o a gas y recientemente utilizando energías renovables como son, la generación fotovoltaica (1980) y eólica (1990). De

Antes de finalizar el primer mes de este 2019, fue sancionada la Ley 1951, a través de la cual se crea  se el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y se impulsa el fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En 2019, el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá se energizará con 10.000 paneles solares, permitiéndole generar el 12% de su energía y evitando la emisión de 1.375 toneladas de CO2. El desarrollo de este proyecto fotovoltaico, considerado el más grande para terminales aéreos en la región, empleará conductores eléctricos ExZhellent Solar®, la marca para cables fotovoltaicos de Procables, compañía del Grupo Prysmian, el mayor fabricante de cables del mundo.

La multinacional finlandesa Wärtsilä adelanta la construcción de una planta de energía de doble combustible en la isla caribeña de Aruba, que tendrá una capacidad de 102 MW, permitiéndole a la isla prepararse para la transición a un futuro más limpio y libre de HFO (Fuel

Durante los seis primeros meses de Gobierno del Presidente Iván Duque, el país avanza en el camino hacia la transformación energética. La incorporación de energías renovables de fuentes no convencionales a través de la primera subasta a largo plazo, el presupuesto de regalías más alto de los últimos años, y la reactivación del sector de hidrocarburos y de minería, son algunos de los logros del Ministerio de Minas y Energía, en cabeza de la Ministra María Fernanda Suárez.

Página 1 de 7

Más leidas

Revolución solar en Colombia

Revolución solar en Colombia

Dic 07, 2018 Rate: 4.00

Al bagazo... mucho caso.

Al bagazo... mucho caso.

Feb 05, 2019 Rate: 4.00

Ultima Edición

Tweets

En estos días, la reflexión y el descanso nos den nueva #Energia https://t.co/3JeIrCuj3y
RT @XM_SA_ESP: #ReservasHídricas 14/04/2019 @ELTIEMPO @Portafolioco @larepublica_co @WRadioColombia @dataiFX @elcolombiano @elespectador…
Damos la bienvenida a la facultad. @UniandesIELE #FelizLunes #Electricidad #Energia #Ingenieria
Follow Mundo Eléctrico on Twitter

Nuestras Marcas: