Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
diego.ortiz

diego.ortiz

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha presentado oficialmente a las empresas Afinia y Air-e, como los nuevos operadores del servicio de energía eléctrica en los siete departamentos de la región Caribe.

La una nueva tendencia en el monitoreo de media tensión que está ayudando a mejorar la seguridad y extender la vida útil de los equipos. Ha sido un gran avance ya que las principales fallas en los equipos eléctricos, incluye: conexiones sueltas (25% de los casos), desglose de asilamiento eléctrico, penetración de agua de diversos orígenes, estantería de interruptores y protección de falla a tierra defectuosa; datos según la Asociación Nacional de Pruebas Eléctricas.

El grupo español de infraestructuras, energía, servicios y telecomunicaciones Elecnor ha seguido con su expansión en el mercado latinoamericano gracias a la adjudicación de su primer contrato de energías renovables en Colombia.

Los motores de los automóviles, los paneles solares, los refrigeradores e incluso las propias personas irradian calor. Sin embargo, esta fuente de energía siempre ha sido desperdiciada debido a la no existencia de una tecnología de bajo costo capaz de capturarla y reutilizarla.

Luego de la entrega de un nuevo proyecto de electrificación en el municipio de Urumita, en el departamento de La Guajira, Colombia, el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, ha anunciado que 10.000 nuevos usuarios han recibido los beneficios energeticos, gracias a la instalación de paneles solares en sus hogares.

Dos de las sedes de la Universidad CES, ubicadas en Medellín y Sabaneta en el departamento de Antioquia, han apostado por la instalación de sistemas fotovoltaicos; adjudicando este contrato a la compañía colombiana Celsia.

Canadá es el quinto productor mundial de petróleo, y posee una de las mayores reservas probadas del mundo. Entre esas reservas se encuentran en las arenas bituminosas de la provincia y cuyo petróleo es uno de los más caros de producir así como uno de los más contaminantes.

En la última publicación de la asociación europea WindEurope titulada “The Impact of COVID-19 on Europe’s wind sector“, analiza la forma en que la actual pandemia afectó las nuevas instalaciones, los calendarios de subasta, financiación y la producción de electricidad en el primer semestre de 2020.

Las decisiones que en materia de energía limpia ha tomado el gobierno actual han generado inconformidades de diferentes actores que cuestionan la imposición de nuevas reglas que buscan reducir el papel de energías como la solar o la eólica, otorgándole un respiro a las plantas de combustibles fósiles del estado.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de la mano del Ministerio de Minas y Energia, han inauguraron de manera oficial la instalación de 780 paneles solares ubicados en el Centro de Tecnología de la Manufactura Avanzada –CTMA de la entidad en el departamento de Antioquia.

Página 1 de 27

Más leidas

Revolución solar en Colombia

Revolución solar en Colombia

Dic 07, 2018 Rate: 4.00

Al bagazo... mucho caso.

Al bagazo... mucho caso.

Feb 05, 2019 Rate: 4.00

Ultima Edición

Tweets

📩Tienes un correo nuevo. Revisa el inbox y consulta nuestro #Newsletter N° 159 con las noticias más importantes del… https://t.co/UuEw9MMi9u
Te invitamos a leer nuestro #Newsletter N°158 📝 haciendo click acá. 👇👇👇 https://t.co/HAFgRZGyHv #MundoElectrico… https://t.co/bv3DobaSya
#Colombia aumenta su capacidad instalada en fuentes no convencionales de #energiasrenovables ⚡️⚡️☀️💡 Sigue esta no… https://t.co/5mxwn80Kjt
Follow Mundo Eléctrico on Twitter

Nuestras Marcas: