El PNUMA trabaja para reducir los riesgos de pandemias a través de la protección ambiental

El PNUMA trabaja para reducir los riesgos de pandemias  a través de la protección ambiental

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) está intensificando su trabajo en la identificación de las amenazas zoonóticas y la protección de la naturaleza con el fin de reducir el riesgo de pandemias como la de COVID-19 que actualmente azota el mundo. En el nuevo documento Trabajar con el medio ambiente para proteger a las personas, publicado el 13 de mayo de 1010, el PNUMA expone cómo está ajustando su trabajo para apoyar a las naciones y sus aliados a "reconstruir mejor" tras la pandemia de COVID-19, a través de un conocimiento científico más sólido, políticas que respalden un planeta más saludable y más inversiones verdes.

La respuesta del PNUMA se enfocará en cuatro áreas: ayudar a las naciones a gestionar los residuos durante la respuesta a la COVID-19, impulsar una transformación profunda en favor de la naturaleza y las personas, trabajar para garantizar que los paquetes de recuperación económica creen resiliencia ante futuras crisis y modernizar la gobernanza ambiental global.

"Con la COVID-19, el planeta nos ha enviado un mensaje de advertencia muy fuerte: la humanidad tiene que reinventar su relación con la naturaleza", dijo la directora ejecutiva del PNUMA, Inger Andersen. “La paralización de las economías ha sido una respuesta a corto plazo ante esta amenaza, pero no puede perdurar. Construir economías que trabajen junto con la naturaleza será fundamental para garantizar la prosperidad de las naciones", añadió Andersen.

Fuente: ONU Programa para el Medio Ambiente.

Más leídas

Última edición

Nuestras marcas

 

Please publish modules in offcanvas position.