En Ovejas, Sucre, en los Montes de María, el ministerio de Minas y Energía inauguró las Comunidades Energéticas número 27 y 28, en el marco de las acciones que lidera para impulsar la Transición Energética Justa en el país. Se trata de la Comunidad Energética del Corregimiento de Canutal y la Comunidad Energética de la vereda El Palmar.
Comunidad Energética Canutal: consta de 4 soluciones fotovoltaicas activas y funcionando, ubicadas en el colegio, el puesto de salud, el salón comunal y el acueducto. La inversión fue de $730 millones.
Comunidad Energética El Palmar: el epicentro es el colegio El Palmar, donde se implementó un proyecto de biococción que consiste en la sustitución de estufas de leña por estufas de biogás, con una potencia de 0,34 metros cúbicos y una inversión aproximada de $ 58 millones. Beneficiará a 262 personas.
Las nuevas comunidades se impulsaron en articulación con Hocol, del grupo Ecopetrol, y beneficiarán a más de mil personas de Canutal y El Palmar, en el municipio de Ovejas, Sucre.
Fuente: Minenergia