Alegre, primorosa y moderna, pavoneándose por las pasarelas de la inteligencia artificial, la ciencia y la tecnología, fresca y delicada en el contenido de su información, coqueta en sus portadas presentando las mejores imágenes en cada una de sus ediciones, respondiendo las inquietudes y las expectativas de quienes buscan actualizar sus conocimientos en ciencia y tecnología o desean estar bien informados de los últimos sucesos sobre electrotecnia; así llega a sus 35 años de circulación ininterrumpida la revista MUNDO ELECTRICO.
No es fácil que una publicación especializada de origen particular, sin ninguna clase de subsidio por parte del Estado o de algún gremio, logre celebrar sus siete lustros de existencia; pero con trabajo, esfuerzo y dedicación lo hemos logrados. Gracias al respaldo y apoyo incondicional de las empresas, fabricantes de productos, o prestadoras de servicios del sector eléctrico, quienes han visto en esta revista, la seriedad y eficiencia para promover sus productos o servicios, brindándonos su patrocinio en cada una de las ediciones publicadas.
Otros actores fundamentales de esta publicación, sin duda alguna son los articulistas quienes enriquecen cada una de nuestras ediciones, permitiendo la transferencia de conocimiento a través de sus escritos; y por su puesto los lectores, quienes ávidos de información buscan en Mundo Eléctrico los temas que les permite ampliar sus conocimientos para el crecimiento, tanto personal como profesional. A todos ellos, igualmente les reiteramos nuestros infinitos agradecimientos por su apoyo.
Esta gesta no hubiese sido posible sin el concurso de un gran equipo humano comprometido con la causa, integrado por periodistas, diseñadores gráficos, profesionales en mercadeo y publicidad, Ingenieros de sistemas, especialistas en marketing digital y redes sociales, quienes con empeño y dedicación y con su arduo trabajo, al igual que los ejecutivos comerciales y profesionales del equipo administrativo, orientan, diseñan y desarrollan estrategias en las distintas áreas de producción de la revista, para estar a tono con las exigencias modernas.
Para llegar a esta edición especial de 35 años de circulación, recorrimos muchos caminos, superando obstáculos y resolviendo dificultades, afrontando los retos que se nos presentan para lograr el objetivo fundamental de entregar, en cada edición, una información actualizada, ágil y veraz que los lectores esperan y desea encontrar en la publicación.
Innumerables son los hechos y acontecimientos que a lo largo de estos 35 años hemos registrado en las distintas ediciones de la revista, incluso, los últimos dos años, varios relacionados con los desafíos que trajo el COVID-19; este virus ha cambiado la vida de la humanidad, la forma de pensar, actuar y trabajar, obligando al reacomodamiento de todos los habitantes del planeta, dejando una sociedad llena de incertidumbre y expectativas, que basada en trabajo, tecnología investigación y desarrollo, espera superar en corto tiempo estas incógnitas.
Antes de la pandemia, la revista Mundo Eléctrico tenía una circulación mixta; es decir, un formato impreso con treinta mil ejemplares por edición y un formato digital con una aceptación de ciento cincuenta mil visitas mensuales, aproximadamente, según medición. Así llegamos hasta la edición 123 de la revista.
Cuando empezó el confinamiento por causa de la pandemia del COVID-19, y después de implementar ajustes tecnológicos a nuestra plataforma, empezamos un trabajo virtual organizado desde la residencia de cada uno de los integrantes del equipo y desde la edición 124 inclusive, migramos a una publicación totalmente digital, manteniendo la circulación bimestral. Pasamos de tener ciento cincuenta mil visitas mensuales a más de seiscientas cincuenta mil visitas mensuales, según la última medición de nuestro analista web, incrementando en más de cuatrocientos por ciento la lecturabilidad de la revista y visitas a nuestro portal de Internet.
Este resultado nos llena de satisfacción y orgullo al saber que estamos transitando el camino correcto que nos permite seguir trabajando con esfuerzo y dedicación, para satisfacer las expectativas de quienes se interesan por los temas de la electrotecnia, logrando así superar el trance de la pandemia.
Todas estas vicisitudes que hemos pasado, nos imponen el reto de seguir trabajando con mayor ahínco para lograr el objetivo principal de divulgar información técnica y de actualidad, imparcial y objetiva sin ninguna clase de sesgo, para seguir cumpliendo con el legado de ser el medio de comunicación especializado del sector eléctrico.