Un nuevo estudio de Accenture, titulado "eMobility accelerated" arrojó que a medida que se intensifica la carrera hacia el objetivo de cero emisiones netas, la movilidad eléctrica se perfila como un elemento fundamental. A su vez, se mostró que el transporte representa el 28% de las emisiones mundiales de carbono, por lo que la electrificación es vital para que el mundo cumpla sus compromisos de reducción a cero.
Actualmente, las baterías son la única alternativa viable a los vehículos con motor de combustión interna. El importante impulso que han recibido los vehículos eléctricos (VE) está propiciando su adopción masiva en el mercado: la movilidad electrónica se está convirtiendo inevitablemente en un gran negocio. El año pasado, las ventas mundiales de vehículos eléctricos se dispararon un 60%, alcanzando casi el 15% de las ventas totales.
Sin embargo, el sector se ha enfrentado a grandes obstáculos, algunos de los cuales persisten. La asequibilidad ha sido un problema para los primeros usuarios, pero es probable que una nueva generación de modelos más pequeños y baratos, además de los incentivos gubernamentales reduzcan pronto los costos. El conocimiento de las ofertas de movilidad eléctrica es otro problema. Sin embargo, el mayor obstáculo al que se enfrentan los vehículos eléctricos es la experiencia de recarga, poco fiable, compleja y fragmentada. Los conductores de vehículos eléctricos a nivel mundial expresan su insatisfacción, especialmente por el mal funcionamiento de las estaciones y los pagos.
Fuente: Accenture