Los usuarios de autos eléctricos en Tolima tienen un nuevo punto de recarga que les permite “abastecer” sus vehículos con tranquilidad y rapidez para recorrer la ciudad o viajar hacia el eje cafetero, norte y sur del país. Es un gran aporte de Celsia a la movilidad sostenible en la capital del departamento.
Esto es posible con la nueva estación de recarga para carros eléctricos que Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, puso a disposición en el departamento y que está ubicada en la Subestación El Papayo de Ibagué. Este nuevo punto de recarga es de libre acceso al público y los usuarios encontrarán dos cargadores de 180kW de potencia para vehículos con conector chino (GB-DC), combo 1(CCS1) o combo 2(CCS2).
Esta nueva estación dispone de cargadores de alta potencia, los más rápidos que hay actualmente en el país. El usuario podrá recargar su vehículo en máximo 20 minutos. Esta estación, conectada a la subestación de energía de Papayo, es móvil, lo cual a futuro ofrece la posibilidad de moverla a otros puntos. En Celsia, seguimos trabajando en nuevas tecnologías para fortalecer el ecosistema de movilidad eléctrica en Colombia”, afirmó Fernando Vélez, líder de Movilidad de Celsia.
Fuente: CELSIA