La Agencia Internacional de Energías Renovables y la Alianza Global de Energías Renovables, firmaron a comienzos del mes de junio, un memorando de entendimiento para trabajar juntos hacia una transición energética rápida, sostenible, asequible e inclusiva.
El mundo necesita energías renovables ahora y los formuladores de políticas deben tener un enfoque claro para entregarlas; esta asociación ayudará a garantizar que eso suceda. El objetivo de IRENA de 1 TW de nueva capacidad renovable anualmente hasta 2030 guiará la ambición para este proósito.
Esta asociación tendrá un enfoque específico para garantizar el suministro de energía renovable en todo el mundo y apoyará a los legisladores para superar las barreras que obstaculizan el rápido crecimiento de las energías renovables que el mundo necesita para mantenerse en el camino de 1,5 ° C.
IRENA y GRA colaborarán en una amplia gama de iniciativas y actividades que generarán un impulso encaminado hacia el cumplimiento de los objetivos climáticos que se revisarán en noviembre, en el marco de la COP28.
Fuente: IRENA