Space Solar, líder mundial en energía solar espacial, en colaboración con la iniciativa climática privada islandesa Transition Labs, ha anunciado un acuerdo para proporcionar a Reykjavik Energy electricidad procedente de la primera planta de energía solar espacial.
La primera planta de Space Solar, que estará operativa en 2030 con una capacidad inicial de 30 MW, marca un paso innovador en la transición global hacia la energía sostenible, y esta asociación está preparada para acelerar el cambio hacia Net Zero.
Space Solar ha desarrollado un sistema de energía solar de última generación que orbitará la Tierra, aprovechará la energía solar y la transmitirá de forma inalámbrica a través de ondas de radio de alta frecuencia seguras a estaciones terrestres. Estas estaciones convertirán la energía en electricidad y la inyectarán directamente a la red eléctrica, proporcionando energía limpia y renovable las 24 horas del día, los 7 días de la semana, independientemente del clima o la nubosidad y con costos de electricidad similares a los de las energías renovables intermitentes.
La primera planta entregará 30 MW de energía en un plazo de cinco años, y hay planes de ampliarla a un sistema a gran escala para 2036, donde cada planta en el futuro podrá suministrar gigavatios a la Tierra. A medida que aumenta rápidamente la demanda mundial de energía, esta nueva tecnología energética capaz tiene el potencial de ayudar a posicionar al mundo para un futuro sin carbono.
Islandia, Canadá y el norte de Japón son posibles emplazamientos para estaciones receptoras adicionales a medida que se desarrolla la constelación de centrales eléctricas.
Fuente: Space Solar