En la actualidad los administradores de red tienen desafíos mucho más sofisticados por abarcar, las redes son más complejas y mantenerlas funcionando día tras día es un reto para ellos, quienes deben garantizar los niveles de conectividad a los diferentes usuarios y la operación de la empresa. Por esta razón es importante tener la posibilidad de contar con una red alterna para administrar la red de producción, ya que si esta falla es más difícil solucionar desde una plataforma que presenta inconvenientes.
Uno de los grandes retos de las organizaciones ha sido poder administrar de manera eficiente las infraestructuras informáticas y de comunicaciones críticas.
Un informe de Kaspersky llamado ‘Cómo las empresas pueden minimizar el costo de una brecha de seguridad’, revela que el 47% de las empresas en Latinoamérica vive algún tipo de obsolescencia en la infraestructura de TI. Eso trae como resultado que las organizaciones “vivan” en constante peligro financiero: brechas de seguridad y pérdidas por fallas que hagan detener las operaciones.
Debe contar con una suscripción para acceder a estos contenidos