En el marco de la celebración de los siete años desde su llevada al país, la empresa de generación ERNC, Prime Energía, inauguró cinco nuevas plantas energéticas «Quickstart», que en conjunto tendrán una capacidad de producción de 475MW. Estas centrales están ubicadas en las regiones de Atacama, Coquimbo y del Maule, y son las primeras diseñadas, construidas y operadas por la empresa en Chile.
El CEO de la compañía, José Arosa, destacó el potencial de generación eléctrica del país, agregando que su estadía en Chile «se ha tratado de un desafío no menor, pero decidimos apostar por Chile basados en la seriedad de sus instituciones, calidad de sus trabajadores y el tremendo potencial que tiene el país en cuanto a generación eléctrica».
En el evento, participaron los gremios de las Generadoras de Chile, de los Pequeños y Medianos Generadores, de las Cámaras chilena, norteamericana y australiana de Comercio y miembros de la Embajada de Estados Unidos. Prime Energía cuenta con 12 plantas a lo largo del país, las cuales en conjunto han aportado 969 MW a la red eléctrica.